Ante las amenazas de bloqueos al Senado de la República, legisladores del PRI y PAN se “atrincheraron” desde la noche de ayer en los hoteles cercanos a sus oficinas.
El senador panista Javier Lozano, confirmó que se vieron obligados a quedarse dentro del cerco instalado por la Policía Federal, incluso antes de iniciar la discusión de la reforma energética.
“Pernoctamos en un hotel aledaño a la sede del Senado, medida a la que tuvimos que recurrir ante el amago de impedir nuestra labor”, dijo.
“Con eso de que lo que vale es la ‘libertad de expresión’ de López Obrador, CNTE y anexas, las instituciones tenemos que ver cómo operamos”.
Para este día, integrantes de la disidencia magisterial tienen planeado realizar un cerco en torno al Senado, a partir de las 8 de la mañana.
Además, a partir de las 10 de la mañana, dirigentes nacionales del PRD marcharán desde el Hemiciclo hasta la sede del Senado, donde entregarán más de un millón 600 firmas para solicitar la realización una consulta popular sobre la reforma energética.
Para tratar de garantizar los accesos y la seguridad en la Cámara alta, un total de mil 500 elementos de la Policía Federal y 600 de la Policía capitalina mantienen activo su propio cerco.
Ayer, comisiones del Senado aprobaron en lo general la reforma político-electoral, que permite la reelección de legisladores hasta por un periodo de 12 años. También abre la puerta a la reelección de los diputados locales y alcaldes, lo cual será definido en la reforma constitucional.
Duermen cerca de Cámara
Ante las amenazas de bloqueos al Senado de la República, legisladores del PRI y PAN se “atrincheraron” desde la noche de ayer en los hoteles cercanos