“La única manera de acabar la inseguridad es combatiendo la impunidad,” aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante el inicio de obras para construir la Delegación Regional de Justicia en la Costa Norte, hoy en Puerto Vallarta.
El Mandatario estatal aseguró que es necesario ampliar e invertir en infraestructura y mejorar las instalaciones de impartición de justicia, además de contar con personal bilingüe, ya que entre los objetivos de la construcción de la delegación, está proveer un espacio apropiado para la impartición de justicia, generar una sensación de confianza y ambiente de seguridad para los turistas que visiten la zona.
Sandoval Díaz recordó que la construcción de este edificio, que beneficiará a más de 255 mil habitantes de la región, estaba contemplada ya desde hace tiempo, pero su ejecución se había estancado.
“Hoy llegamos no a detenernos en qué pasó en el pasado, sino a ser proactivos, construir, invertir y resolver los problemas a la ciudadanía”, dijo.
Explicó que cuando el tiempo sea propicio, se revisarán las cuentas públicas para detectar qué pasó con las inversiones que ya se habían hecho para estas instalaciones. “Pero hoy llegamos con un alto sentido de la responsabilidad por nuestra gente”, afirmó.
El Gobernador aseguró que existen graves problemas institucionales, producto, entre otras cosas, de prácticas donde se toleraba al delincuente y el Ministerio Público defendía, no a la víctima sino al victimario.
“Necesitamos firmeza, transparencia, necesitamos que caiga todo el peso de la ley contra quienes atentan contra la integridad física o patrimonial de nuestras familias y estamos decididos a hacerlo”, sostuvo.
En ese tenor, Sandoval Díaz hizo un llamado a todos los que trabajan en la Fiscalía General a que tengan una nueva cultura del combate a la impunidad, dentro de cada una de sus trincheras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *