El infarto que sufrió Andrés Manuel López Obrador no impedirá que se lleve a cabo el cerco al Senado, que el propio tabasqueño encabezaría.
Andrés Manuel López Beltrán, uno de los cuatro hijos del tabasqueño, anunció ayer que el bloqueo al que su padre convocó el domingo pasado en el Zócalo se instalará a partir de las 10 de la mañana de hoy miércoles.
“Antes de este evento (el infarto), teníamos planeada una actividad para cercar el Senado de la República en cuanto iniciara la dictaminación de la reforma energética. Sobre este asunto queremos informar que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma.
“Por lo que mañana (hoy), a las 10, convocamos a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética”, recalcó López Beltrán.
El hijo del ex candidato presidencial compareció ante la prensa al lado de los doctores que dieron el parte médico de su padre. Llevaba un suéter azul sobre una camisa y se veía tranquilo.
Tras agradecer a los médicos, López Beltrán comunicó a los seguidores del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que su padre se encuentra bien, y que “la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él, es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que encabeza”.
Por lo pronto, López Beltrán advirtió que el cerco que Morena instalará alrededor del Senado se desarrollará en términos pacíficos.
“Se trata de una medida pacífica. Podemos tener el corazón muy caliente, pero debemos tener siempre la cabeza fría; por eso reitero que nuestro movimiento y la acción del cerco al Senado es y seguirá siendo una acción pacífica”, insistió.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Andrés Manuel explicó que su padre no podría participar del cerco.
“Él entrará en un proceso de recuperación, pero ahí estaremos todos los dirigentes de esta organización y todos los ciudadanos conscientes y solidarios con nuestra lucha. Muchas gracias a todos por su preocupación”, dijo.
El punto de reunión será el cruce de Insurgentes y Reforma, pese a las vallas de la Policía Federal.
Al hospital llegaron ayer, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD; el diputado Ricardo Monreal, y el ex dirigente Jesús Martín del Campo.
“Hay líder para rato”, dijo un atribulado Monreal.
Enaltece Aureoles liderazgo
El coordinador del PRD, Silvano Aureoles, reconoció el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en la vida política nacional en los últimos años.
Tras la operación a la que fue sometido el político tabasqueño a causa de un infarto al miocardio, consideró que es necesario el liderazgo que ha ejercido López Obrador desde su paso por el Gobierno del DF y como candidato presidencial de la izquierda.

‘Le deseo pronta recuperación’

Tras difundirse que Andrés Manuel López Obrador fue ingresado a la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur por un problema de presión arterial, Enrique Peña Nieto le deseó una pronta recuperación.
“He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”, escribió el Mandatario federal en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, reconoció que es preocupante la hospitalización del ex candidato.
“Siempre es preocupante que un personaje de su talla padezca un problema de salud. Recibimos con preocupación la noticia”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *