La Arena Ciudad de México, donde los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota iban a jugar un partido de la NBA la noche del miércoles, fue evacuada 45 minutos antes del arranque cuando el humo comenzó a invadir la cancha.
La portavoz de la NBA Sharon Lima dijo que el humo provenía de un generador que se incendió afuera de la arena.
Una funcionaria de la policía de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no se conoce de heridos. Agregó que la causa del incidente fue un corto circuito que se originó en el cuarto de máquinas. La funcionaria, que habló en condición de anonimato por no estar autorizada a dar información, que aún están en espera de más detalles.
Cuando los jugadores realizaban tiros de calentamiento, las luces de la arena se apagaron y se pudo apreciar mucho humo dentro de la arena.
Aún en sus uniformes, los jugadores abordaron los autobuses estacionados afuera del coliseo. A los periodistas y aficionados también se les ordenó evacuar el lugar.
Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs, indicó que el humo penetró el vestuario de su equipo.
En las afueras de la cancha, un helicóptero sobrevolaba la zona a la que también se había desplegado policías.
El doctor David Schmidt, de los Spurs, dijo que le había recomendado al entrenador del equipo, Greg Popovich, no dejar a los jugadores participar por el humo que abundaba en la cancha.