Estoperoles y agujetas de colores en tenis y botines destacan los diseños de calzado creados por un joven leonés que empieza a despuntar en el mercado de la moda.
Carlos Abraham Velázquez hace diseños sencillos de zapatos para hombres. Un modelo que no necesita de muchas piezas hace que su calzado sea diferentes.
“Trato de jugar mucho con las tendencias de pieles, de texturas, de sintéticos. Sobre todo con el colorido, por ejemplo haciendo combinaciones de suelas, con agujetas, cortos y forros”, platicó Abraham.
“Algo que está caracterizando mucho el calzado es agregar la espontaneidad de algunos accesorios”, añadió.
Sicólogo de profesión, maneja cuatro líneas de calzado: tenis, mocasín, top sider y botín. “Son mis líneas que van en desarrollo y van pegando bastante bien”, declaró.
El calzado MO by Modino, surgió luego de que Carlos Abraham trabajara en una revista enfocada en la moda.
“Siempre me llamó mucho la atención la moda y empecé con la revista que se llama Modino”.
“Yo me encargaba de todo menos de diseño gráfico, mercadotecnia; coordinaba prácticamente toda la logística de la revista, la ropa, las fotos… fui evolucionando y decidí apostar por el diseño de calzado masculino”, recordó.
Desde el dibujo y la primera proyección de algún modelo que viene a su mente, Abraham aterriza sus ideas para volverlas tangibles y en forma de zapato.
A pesar de que, según aseguró, no tenía nada de conocimiento en el sector calzado, el leonés ha participado en algunas pasarelas en la ciudad y en diversas partes del país, así como en Intermoda en Guadalajara.
A pesar de que lleva alrededor de un año desarrollando modelos, evolucionar el calzado es la visión que el joven emprendedor tiene para su marca.
“Me gusta sacar y formar ideas espontáneas, basarme en las mismas líneas pero cambiando ciertos detalles”, comentó.
Ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Nayarit y el Distrito Federal ya son clientes del leonés. “Mi principal meta es exportar, lleva su tiempo, pero es algo que quiero lograr mínimo en un año”, aseguró.
Evoluciona moda hacia lo sencillo
Con un año en el sector calzado, la meta del leonés Abraham Velázquez es mantener la espontaneidad en sus modelos.