El ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla, calificó como razonable el crédito que solicitó este Gobierno Municipal para destinarse a infraestructura pública.
“Me parece una solicitud en base al historial crediticio del Municipio y en base a su capacidad financiera que es un compromiso administrable, siempre y cuando vaya aunado a la renegociación del adeudo a un plazo superior a 15 años”, dijo.
También avaló esta solicitud sólo si el dinero del crédito se destina infraestructura para que dé competitividad a la ciudad.
“De ninguna manera puede solicitar un crédito para cubrir un déficit de gasto operativo, menos para incrementar el gasto operativo, debe ser destinado al 100% a infraestructura de manera particular que le dé competitividad al municipio.
“Debe haber un esfuerzo transparente, real de reducir el gasto fijo del Municipio, particularmente en nómina, en donde tengo la impresión que es un concepto que más bien ha aumentado”, aclaró.
Pide vigilancia
De autorizarse el crédito de mil 200 millones de pesos, el ex alcalde Eliseo Martínez Pérez propuso que este dinero no quede en manos de la burocracia.
Aclaró que durante su Administración panista del 1992 a 1994 prefirió no solicitar créditos al Congreso del Estado.
“A mí en lo particular nunca me gustó agarrar un crédito para obra vía administración y dejarle al siguiente para que lo pagara, se me hace un poco de descortesía, así lo veo yo”.
Martínez Pérez reiteró que avalará la aprobación del crédito, siempre y cuando la sociedad intervenga en su manejo del dinero, “que un grupo de ciudadanos sea quien vigile el compromiso de la obra que digan o dirija el proyecto, estoy de acuerdo”.
“Que sea un proyecto que adelante el desarrollo de la ciudad, pero que no quede en manos de la burocracia, porque se corre el riesgo de que asigne mil a las obras y los 200 se los deje a la burocracia”, dijo.
Además, el ex Alcalde sugirió que esta Administración no realice obra pública únicamente con el recurso del préstamo y que el gasto municipal sólo sea para gastos de operación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *