Un niño de 6 años murió cuando lo operaban en el Hospital General Regional, horas después de ser atropellado por una patrulla de la Policía.
El agente municipal que conducía el vehículo fue detenido en el lugar del accidente, presuntamente acudía a un reporte de emergencia.
Cerca del mediodía Hugo Alonso Gómez acudió a la casa de su tía, quien vive frente a la suya en la calle Epístolas de la colonia Valle del Consuelo.
Después de unos minutos salió a la banqueta y fue invitado por otros niños que jugaban en la acera contraria del bulevar Hilario Medina. Hugo corrió y se dispuso a cruzar.
En esos momentos el oficial Carlos Ramos Vázquez, de 21 años, conducía a alta velocidad la patrulla con número DN-521 por el mismo bulevar. Al parecer acudía a atender una emergencia.
“Estaba en la casa de mi tía. Mi tía vive aquí enfrente y dice que a mi primo le hablaron unos niños de allá, cruzando la calle, y salió corriendo y la patrulla lo aventó. Llegó la ambulancia y se lo llevaron mi mamá y mi hermana”, relató Laura Alonso, hermana de la víctima.
Presuntamente el policía no se dio cuenta de que el niño cruzaba y lo atropelló.
Hugo quedó en la calle, inconsciente; le salía sangre de la nariz.
Un testigo se acercó a toda prisa a tratar de auxiliar.
“Yo estaba trabajando en un carro, en la cajuela. Nada más oí los frenones; vi a la patrulla, vi al del camión, vi al niño y luego luego me fui sobre el niño”, dijo.
Los vecinos enfurecen
El accidente provocó la irritación de la gente que de inmediato se empezó a amontonar alrededor del vehículo policial para tratar de linchar al agente Ramos Vázquez.
“Los policías empezaron a retirar a la gente, a hacerla para un lado. Los policías empezaron a calmar a la gente. La gente se le estaba poniendo broncuda con los policías. ‘¡Cálmense, cálmense’, les decían”, narró un testigo del accidente.
Elementos de Tránsito Municipal detuvieron al patrullero para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Una enfermera del Centro de Salud de la comunidad se acercó y trató de controlar la hemorragia del lesionado, mientras la ambulancia de la Cruz Roja llegaba a la esquina de Hilario Medina y Presa.
Alrededor de las 12:30, mientras era trasladado al Hospital Regional acompañado de su mamá, personal de la Cruz Roja ya había dado aviso de que presentaba traumatismo de cráneo y abdomen.
Minutos más tarde autoridades lo declararon con muerte cerebral.
Alrededor de las 4 de la tarde, la muerte de Hugo Alonso Gómez fue informada a sus familiares.
El oficial de la Policía continuaba hasta ayer ante el Ministerio Público en espera de que se determinara su situación legal, así como su responsabilidad en el accidente.
Lamentan accidente
En la zona la tristeza marcaba los rostros de los vecinos.
Algunas mujeres incluso lloraban.
“De esa misma señora es el segundo hijo que le atropellan, éste sí falleció, el otro no. Pero ya es la segunda vez que le pasa, es porque (las personas) usan este camino para ir al Centro de Salud”, dijo un habitante del lugar.
Una mujer se quejó de que en el bulevar Hilario Medina no hay un tope o señal que haga que los automóviles se detengan para permitir el paso de la gente.
Agregó que a pesar de que es un continuo paso para los estudiantes de la primaria y la secundaria cercanas, nadie respeta a los peatones.
“No respetan los carros nada. Ni bicicletas, motos. Aquí no respeta nadie nada, aquí uno se tiene que valer por uno mismo. Aunque pasen con la mamá no se detienen”, dijo.
“No hay nada. Pienso que aquí sí se necesita alguien para que pasen, ahí (donde atropellaron a Hugo). Es la pasada de todas las escuelas. Toda la gente pasa al Centro de Salud. Más que nada debería de haber, ya no pido un tope, un semáforo o un tránsito que esté allí”, finalizó.
Fallece niño tras ser arrollado por patrulla
Un niño de 6 años murió cuando lo operaban en el Hospital General Regional, horas después de ser atropellado por una patrulla de la Policía.