Guadalupe Mena Roa, que cumplió 40 años de servicio como enfermera en el Hospital Regional, antes civil, dijo sentirse satisfecha al llegar a este tiempo, brindando servicio a las personas que así lo requieren.
Dijo que ya es tiempo de retirarse e ir a su casa a descansar, apoyando a su nieto; le deja esta experiencia de 40 años una gran satisfacción, ya que durante ese tiempo dio estudios a sus 2 hijas, una estudió Administración de Empresas y la otra Pedagogía.
Otros tiempos
Recuerda que cuando inició su actividad en el hospital civil, había mucha carga de trabajo, existían sólo 2 enfermeras que atendían a unos 23 pacientes, eran roladas a las salas de hombres, mujeres, pediatría y otras áreas.
El trabajo a ese ritmo duró unos 20 años; “40 años fueron más que suficientes, espero que otros lleguen a cumplir esta edad laboral”, dijo.
Señaló que algunos médicos se hicieron ricos a costa de su trabajo, ya que ingresaban al hospital a sus pacientes y ella, era una de las que tenía que cuidar al paciente durante largos periodos, “nos exigían que atendiéramos primero a su paciente y después a los que tenían menos recursos, hasta que llegó un médico y quitó todas esas malas prácticas.
Recordó al doctor Sotelo, que la apoyó en muchas ocasiones.
Reconoce que está satisfecha, sobre todo porque nunca hizo un desaire a un paciente, pese a los problemas que tenía, “siempre atiendo bien a mis pacientes, con eso ayudo a curarlos, recibo a la gente con buena atención, sólo espero durar 2 meses más en lo que tramito mi jubilación”.
Agradeció a sus compañeros por haber convivido por 40 años en el servicio de enfermería en el Hospital Regional antes hospital civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *