El Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) y el SABES (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior), firmaron un convenio para mejorar la empleabilidad de los alumnos del bachillerato.
Mil 953 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de los doce planteles de la Universidad del Sabes, distribuidas en una docena de municipios, serían los beneficiado de este convenio firmado por las autoridades de ambas instituciones.
Las instalaciones de los diferentes centros del Ieca en el estado se encontrarán disponibles para los estudiantes de la Universidad, con cursos, conferencias y talleres para preparar a los futuros profesionistas.
Alejandro Carretero Carretero, director del SABES a nivel estatal señaló que este tipo de vinculaciones con el instituto, permitirán que los jóvenes, al salir de la educación media superior y superior, puedan tener mayores posibilidades de ser empleados.
Las capacitaciones no sólo tienen valor curricular sino que también preparan de manera práctica a los alumnos, lo que les da mayores ventajas por encima del resto de los egresados de profesiones, sobre todo dirigidas al sector de la industria automotriz.
Sergio Antonio Villanueva Zamora, director del Ieca, reafirmó el compromiso que tienen con estos jóvenes y con los guanajuatenses, sobre todo ante la llegada de empresas de capital extranjero que buscan mano de obra capacitada en todo el estado.
Ambas instituciones acordaron el uso de espacios para realizar las actividades y también facilitar costos para promover la participación de todos los estudiantes y también profesores del Sistema de Bachillerato.
Con este convenio, los estudiantes también podrán acceder a becas para estudiantes destacados y docentes por parte del Instituto de Capacitación, que tiene ya experiencia en capacitar a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *