Los operativos en la comunidad de Valtierrilla se han seguido realizando y ayer hubo tres detenidos por faltas administrativas. Además, sirven para inhibir la delincuencia y actos vandálicos
Desde que varios habitantes se manifestaron en la Presidencia Municipal a raíz de una campal que se desató en medio del desfile por el día de la Revolución, la Policía Municipal, junto con FSPE, y el Ejército realizan operativos de vigilancia; durante la semana pasada se detuvieron a cerca de 30 pandilleros pero al no haber denuncia, salieron en libertad casi de forma inmediata.
Funcionan los operativos
Como todos los días, el operativo inició a partir de las 2 de la tarde, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del Ejército Mexicano, policías municipales y viales, implementaron un operativo en el poblado donde las quejas eran continuas debido a que las pandillas mantenían a los casi 20 mil habitantes atemorizados.
A raíz de la gresca ocurrida el 20 de noviembre, surgieron varios acuerdos entre operativos permanentes como programas de prevención para la población.
Luis Urbina de la Cruz, delegado de la comunidad, comentó que espera que el patrullaje sea permanente.
“Ojalá que sea permanente, ojala que no sea una llamarada sino permanente”, comentó en entrevista.
El Gobierno local se comprometió a proporcionar ocho elementos preventivos, dos patrullas y bicicletas aunque el delegado pidió que sean preventivos en motocicletas.
Aún cuando hay vigilancia continúan los robos aunque en menor proporción, antes eran a diario y actualmente son esporádicos.
“Sí, lo que pasa es que hay dos a tres muchachos que andan en las mismas y yo les diré para que vayan sobre ellos, pero ahorita la gente dice que están muy bien, estamos bien y como les digo, ojalá que no sea sólo ahorita y que la vigilancia sea permanente”.
Los elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno con apoyo de los habitantes, fijaron una ruta de patrullaje y en cada una de las calles deben recabar firmas para completar sus bitácoras.
Sin embargo, también han surgido casos en los que existe descontento de las personas porque son detenidas sin haber cometido alguna falta.
“Ya hicimos una ruta de donde y donde tienen que pasar y es donde se recaban las firmas, que los policías sean profesionales porque he tenido reportes de que se llevan a gente que no la debe”, concluyó el delegado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *