Luis Alberto Contreras, gran deportista laguense que incursionó en diferentes disciplinas, se consagra como voleibolista al entrar al Salón de la Fama Pablo Espinoza Nápoles.
El voleibol es una disciplina que no se ha quedado atrás en cuanto a darle satisfacciones a Lagos de Moreno, ya que han sido varios deportistas dedicados a esta disciplina que han destacado en el ámbito nacional e internacional.
Un referente sin duda alguna en esta disciplina es Luis Alberto Contreras, voleibolista que tuviera su cumbre en este deporte a finales de los años 90’s, siendo parte de selectivos locales, estatales y nacionales.
Nació el 17 de mayo 1974, se inició deportivamente a los 8 años en el ciclismo y durante 4 años practicó el ciclismo, fue en la adolescencia cuando cursaba en la Escuela José Rosas Moreno “Los Chirlos” donde inició su carrera deportiva en el voleibol, por invitación del profesor Hernández.
Fue seleccionado por Lagos para participar en competencias intersecundarias y bachilleres, también participó como seleccionado en la Universidad de Guadalajara en etapas estatales y regionales hasta llegar a la Primera Fuerza.
En 1997 fue seleccionado nacional, participando en diferentes competencias nacionales y quedando dentro de los tres primeros lugares, como el segundo lugar en el Premundial del 98, subcampeonato de este mismo año en Venezuela, y campeón universitario nacional con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en este mismo año decide retirarse del voleibol profesionalmente.
Localmente ha recibido las distinciones de Premio Mi Ciudad, en el Mérito Deportivo en el 98, Deportista del Año y en este año formó parte del Salón de la Fama del Deporte local “Pablo Espinoza Nápoles”.
Inmortalizan a deportista
Luis Alberto Contreras, destacado jugador de voleibol, se integra al Salón de la Fama, por una carrera llena de logros