La pugilista celayense Derek ‘La Barret’ Vera se coronó campeona en los 14-16 años en los 48 kilos, además consiguió el subcampeonato en las categorías mayores, esto dentro de la segunda edición del torneo de Puños Rosas que se realiza en el Distrito Federal.
Por el título en su división, que es la de categorías menores, recibió de premio una playera conmemorativa, guantes rosas, un dije del evento y su trofeo.
El fin de semana pasado, de acuerdo a lo comentado, la gente que trabaja con Derek se llevó la sorpresa pues ella ya había sido la mejor de su división, pero les dijeron que tenía que pelear la final con la finalista de la otra categoría, que es del mismo peso, pero de 17 hasta 22 años, división de más nivel pues esas peleadoras son catalogadas como élite.
Los comentarios sobre Derek es que a pesar de ser una niña tiene una pegada muy fuerte, lo cual su entrenador consideró para animarse a pelear.
Ya en el ring fue una contienda muy cerrada donde a pesar de la diferencia de estaturas y edades, Derek de 14 años y su oponente de 22, fue una de las peleas que más emocionó al público.
“Nosotros vimos un empate pero un juez no lo vio así y la ganadora fue por decisión dividida, la gente le aplaudió a Derek y aunque no éramos locales, dividió el recinto con gritos y con porras a su favor ”, dijeron.
Estefani Casillas del deportivo Pini fue la ganadora a quien también anunciaron ya con este campeonato a debutar como profesional próximamente.
Les aplica el KO
La campeona regional femenil 2013, Derek “La Barret” Vera endureció los puños para derrotar a sus rivales y proclamarse en los 14-16 años en los 14 k