Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron el cerco en el Senado de la República por la reforma energética.
Martí Batres, dirigente nacional de Morena, declaró que no se afectará la circulación en Paseo de la Reforma y reiteró que la manifestación es “pacífica”.
De acuerdo con reportes radiofónicos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre carriles laterales de Paseo de la Reforma, con dirección a la Cámara alta.
Un grupo de barzonistas protestan a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que afecta la lateral de Paseo de la Reforma, a la altura del hotel Sheraton. No se descarta que se unan a la protesta de Morena y el CNTE.
– Cinturón de seguridad
El dispositivo de seguridad alrededor del Senado por la reforma energética, está conformado por 3 mil 400 elementos policiacos.
De acuerdo con altos mandos que encabezan el operativo, un total de mil 200 metros lineales de vallas metálicas integran el cinturón en los alrededores de la Cámara Alta.
Al igual que en la Cámara de Diputados, el operativo de blindaje al Senado incluye una tanqueta para disparar agua con el fin de contener posibles manifestaciones.
La tanqueta se encuentra en un estacionamiento de los alrededores, confirmaron las fuentes a EL UNIVERSAL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *