Víctima de violencia intrafamiliar y después del presunto robo del que responsabiliza a su esposo, la afectada denuncia a las autoridades de seguridad ciudadana y les hace entrega de un arma de fuego propiedad de su pareja.
A las 7:28 de la mañana, una mujer de nombre Juana L., de 35 años, solicitó el apoyo de los elementos de Seguridad, pues dijo que había sido víctima de robo mientras dormía.
De acuerdo a lo que esta mujer dijo a los oficiales, sospechaba de su pareja, de quien dijo recibía maltrato físico y psicológico, pues indicó que constantemente la golpeaba y amenazaba.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Santa María, en donde la afectada dice que al despertar se encontró con que le faltaban varios artículos en su casa, entre lo que señaló una televisión pantalla plana, marca Panasonic de 32 pulgadas, un reproductor de música y una bocina de la misma marca.
El sospechoso de este robo dijo la mujer, era su esposo, de quien agregó tenía en su poder un arma de fuego, lo que le preocupaba pues informó a los oficiales que la amenazaba y temía lo que pudiera hacerle, entonces, indican los oficiales que les entregó la pistola.
Esta arma se encontraba escondida bajo un sillón y envuelta con una playera, así la entregó la mujer a los oficiales de seguridad. El arma es marca Interarms calibre 38 especial, con cachas de madera y con dos cartuchos útiles, otro más sin marca y uno ya percutido.
Al momento llegó la pareja de esta persona, quien lo señaló directamente como el presunto responsable de los faltantes en su casa y propietario del arma de fuego, por lo que los elementos de seguridad le indicaron que sería puesto a disposición de la autoridad en la dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad.
El detenido es Ramón C., de 36 años. Los oficiales solicitaron la colaboración de la denunciante para que presentara la denuncia correspondiente y el arma quedó a disposición de la autoridad en turno.
Mujer denuncia a su marido
Víctima de violencia intrafamiliar y después del presunto robo del que responsabiliza a su esposo, la afectada denuncia al hombre a las autoridades.