El secretario de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Rodríguez Rizo no tuvo participación en la liberación de los terrenos para la avenida que conectará el puente Fray Alfonso. Pese a que fue el abogado de una de las partes por muchos años, no logró arreglar el asunto que tuvo un costo de 5.6 millones de pesos.
En la negociación para la liberación de los terrenos, sólo se dio la interacción de dos abogados locales y una parte del Ayuntamiento, representado por el coordinador de asesores de la actual Administración, Omar Barroso Sánchez.
Mismo que informó que para la liberación de los terrenos de lo que será la Avenida 450, se trató con nueve propietarios, con los cuales después de entablar las negociaciones, principalmente manifestándoles la importancia que tendrá dicha vialidad para todos los laguenses, en este tramo que desahogará el tráfico vehicular que actualmente se encajona en el puente Agustín Rivera, fueron convencidos y se pudo resolver este asunto que otros litigantes durante varios años no se dio solución.
“Con la instrucción de tener un diálogo muy abierto y muy directo con cada uno de los propietarios y de una manera muy transparente, de que dijeran cuáles eran sus pretensiones y también que ellos pudieran evaluar los beneficios de esta avenida se dio el diálogo”.
En lo que tiene que ver con el propietario que invadía parte del margen del río, Omar Barroso explicó que ahí simplemente se tomó en cuenta la zona federal que tiene con este río, y mediante el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, se toma la colindancia de su terreno y a partir de ahí, se define cuál es la superficie a considerar para la avenida enlace.
Habló que en las negociaciones finales, solamente las tuvo la interacción con los abogados Alfredo Moreno González y Jesús Naveja siendo éstos los únicos litigantes que participaron en los arreglos que durante muchos años fueron trabados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *