La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene entre 6 mil y 7 mil millones de pesos para la Transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) de 2014, dijo Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia durante el 11 Simposium Mundial de Indicadores en Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El apagón analógico deberá concretarse el 31 de diciembre de 2015, según indica la Constitución y para 2014 se tienen agendadas cinco ciudades en la frontera norte que llevarán a cabo el proceso de digitalización de la televisión.
Recientemente, la Secretaría informó que en enero de 2014 daría a conocer un plan para llevar a cabo la transición hacia la TV digital que ahorraría costos.
“El modelo esta sujeto a estudio en este momento no estamos necesariamente adoptando el modelo que se tenía planeado por la Cofetel, que pidió cierta cantidad de recursos, y es lo que se está analizando”, explicó el subsecretario de Comunicaciones.
Recordó que cuentan ya con 2 mil 500 millones de pesos que se iban a gastar en 2013 en la ciudades fronterizas y no se han gastado porque la licitación de decodificadores se postergó.
SCT tiene hasta 7 mil mdp para “apagón” en 2014
SCT tiene entre 6 mil y 7 mil millones de pesos para la Transición hacia la Televisión Digital Terrestre TDT de 2014.