Néstor Calderón confiesa que el Nou Camp pesará durante los 90 minutos de las Semifinales, pero confía en que Santos tiene la calidad suficiente para buscar la victoria en campo ajeno.
“Son una gran afición, siempre están apoyando, pero debemos trabajar en mentalizarnos que no debe pesar y sólo trabajar en que somos 11 contra 11 y no enfocarnos en el exterior”.
Para el mediocampista “guerrero”, León tiene uno de los mejores mediocampos de la Liga y buscarán presionarlos en todo momento.
“(Peña, Montes y Vázquez) son muy buenos, tienen mucha intensidad, van al frente siempre y es su identidad, así hay que jugarles con mucha inteligencia, presionarlos en todo momento es lo mejor que podemos hacerles”.
Añadió que sin duda más allá del América ante Toluca, la serie entre fieras y santistas es la más pareja.
Ante un equipo explosivo y letal al frente como León, la clave está en quitarles la pelota, apuntó “El Avión”.
“Quitándoles el balón, jugar nuestro futbol, nos gusta tener mucha posesión de pelota y eso será lo mejor para un equipo que es muy peligroso”.
Respecto al objetivo que tiene la defensiva leonesa de mantener el cero en su portería durante el partido de mañana, el jugador de Santos dijo que buscarán llevarse un triunfo a Torreón.
“Vamos con mentalidad de sacar un resultado favorable, vamos por goles y el triunfo”.

Cuidadocon todos

El guardameta Oswaldo Sánchez considera que en León no hay un jugador especial a marcar, sino todo un conjunto peligroso.

“En León todos corren, todos meten, todos juegan a lo mismo, todos son agresivos en el sentido futbolístico, pero nosotros también tenemos los nuestros y ojalá que prevalezcan en estos 180 minutos”.
Vaticinó un gran duelo por la forma en que llegan ambos equipos y la calidad de los planteles.
“Fueron de los juegos más emotivos y eso me parece que León tiene un equipo completo, con muy buenos jugadores, casi en todas sus líneas y va estar bueno el tiro”.
Respecto a si los primeros 90 minutos son claves, señaló que es un duelo de 180 minutos y como tal ambos juegos son importantes.
“Los dos partidos son claves, así consigues un buen resultado en el primero, tienes que concretarlo en el segundo. Son claves todos los 180 minutos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *