La falta de precaución de un transportista al intentar ganarle el paso al tren provocó que fuera impactado y arrastrado por la pesada maquinaria a la altura el fraccionamiento El Puente. No hubo lesionados.
Fue ayer cerca de las 9:40 de la mañana cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron un accidente tipo choque entre un tractocamión y el ferrocarril sobre las vías ubicadas en la carretera estatal Celaya-Villagrán.
A la entrada a la colonia El Puente, fue localizado chocado un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con razón social “Promapesa” Proveedora de Material Peña S.A de C.V, con domicilio en la ciudad de Zapopan en Jalisco.
Éste camión jalaba dos remolques y uno de ellos transportaba algunas tarimas y el vehículo fue impactado por la pesada “Bestia” de la empresa Ferromex, con número de maquina 3167.
De acuerdo testigos, manifestaron que el tren circulaba de poniente a oriente cuando el chofer del tráiler intentó ganarle el paso, pero debido a que el tráiler jalaba doble semi remolque, la segunda caja no alcanzo a pasar y fue impactado por el tren.
Tras el aparatoso choque, el ferrocarril arrastró por 30 metros al tractocamión, derrumbando en su paso algunos señalamientos ferroviarios.
Transportista se impacta con tren
La falta de precaución de un transportista al intentar ganarle el paso al tren provocó que fuera impactado y arrastrado por la pesada maquinaria a la