No se bajará la guardia en la campaña de salvar vidas por el uso del casco, el Departamento de Tránsito Municipal informa  que la campaña es permanente, porque el reglamento y su aplicación no tienen vigencia.
Esta campaña que arrancó desde inicio de la actual Administración ha logrado disminuir el número de accidentes fatales en motocicletas que durante los últimos meses iba a la alza.
Se estima que del 2006 al 2011, la cifra de muertes por accidentes en motocicletas aumentó cerca del 80%, (sin que se dieran números fríos de cuántas fueron) por lo que es prioridad continuar creando conciencia sobre el riesgo que representa el no utilizar casco.
Dentro de esta campaña se han detenido a las personas que no cumplen con esta regla aplicando sanciones, además se han impartido pláticas en escuelas y a grupos sociales sobre todo lo que gira en torno al tema, exhibiendo videos que muestran las terribles consecuencias en muchas ocasiones fatales, además se han repartido trípticos informativos a los usuarios.
Se pretende que esta campaña sea permanente y que toda la ciudadanía tome conciencia hasta que el uso de casco sea natural entre los motociclistas.
Se exhorta a las personas que en esta época con su aguinaldo están pensando en adquirir una motocicleta, a que se exija a las empresas que se les otorguen casco y cumplir con los requisitos como son la licencia y las placas de la unidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *