Fueron 600 postulantes los que se presentaron al último reclutamiento masivo del año de la empresa automotriz Mazda, quienes buscan formar parte de las últimas 200 vacantes disponibles en la armadora que comienza operaciones en febrero de 2014.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 12:30 de la tarde, los interesados comenzaron a llevar sus solicitudes a las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga en Irapuato, donde el personal de Desarrollo Económico de ese municipio realizó las entrevistas y recepción de solicitudes para el primer filtro.
Para iniciar funciones a principios del próximo año, la empresa japonesa solicitó mil 800 empleados no especializados, de los que hasta el momento han sido contratados mil 600, que a lo largo del año acudieron a los reclutamientos para formar parte de Mazda.
La meta de contratación es de 4 mil 500 trabajadores de Irapuato, Salamanca y municipios cercanos a la empresa, que tienen como meta cubrir para 2014, con el apoyo de la Bolsa de Empleo de la dirección de Desarrollo Económico.
El reclutamiento se basó en buscar personas no especializadas o sin experiencia, tanto en el campo laboral como en el sector automotriz, con ganas de trabajar y capacitarse para tener mejor calidad de vida, e ingresos económicos.
Este reclutamiento registró menor participación, ya que los reclutamientos realizados durante marzo alcanzaban hasta los 900 participantes, y en el reclutamiento de noviembre se registraron más de 800 postulantes.
A cargo del reclutamiento estuvo Gerardo Martínez Roa, coordinador de Empleo y Capacitación de Desarrollo Económico, quien señaló que las personas que se presentaron y contaban con experiencia en el ramo automotriz, fueron entrevistadas de manera diferente, pues no eran los puestos que se ofertaban.
Los puestos a los que podrán acceder los postulantes de la región que sean contratados, son de operadores generales y operadores de ensambles, que se unirán a los mil 600 empleados ya contratados por la empresa.
600 buscan un puesto en Mazda
Buscan formar parte de las últimas 200 vacantes disponibles en la armadora que comienza operaciones en febrero de 2014.