Grave problema enfrenta la ciudadanía en el servicio de pensión y movimiento de vehículos a través del servicio de grúas privado, pues aparte que siempre ha sido básicamente una la empresa que funciona en la ciudad, resulta que no maneja un cobro estándar para cada tipo de arrastre o servicio, y el Municipio tampoco le ha exigido una regularización.
Para colmo de la actividad de Gobierno, se está dependiendo de esa empresa privada para mover las motos o unidades que son retenidas en incumplimiento de reglamentos, porque la grúa que prometió el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez a inicios del año, no ha llegado, y ahora se habla que se tendrá aquí en la primera quincena de enero.
Martha Beatriz Laguna, regidora del PAN en el Ayuntamiento, comentó que le tocó acompañar a un ciudadano a solucionar su problema para la liberación de un vehículo, pero no hay una tarifa establecida, a unos les cobran 80 pesos, a otros 120 por el mismo tipo de problemática, así que recomendó una regulación.
A su vez Connie Castañón, regidora de la fracción del PRI, puntualizó a su vez que si a esto le sumamos que el Municipio depende de la empresa particular de grúas porque sigue sin contar con la unidad que el Gobernador comprometió hace por lo menos 9 meses, y que no ha llegado, obliga a verificar en qué quedó el compromiso y qué otras acciones se pueden seguir.
Están a la espera
El alcalde Javier Casillas Saldaña expuso haber hablado con personal de la Secretaría de Finanzas, y ahí le comentaron que los primeros problemas que tuvieron es que debían esperar a verificar qué otras licitaciones se iban a hacer, luego que había que esperar porque el monto implicaba abrir la licitación pública, luego que como iba a ser en grandes proporciones se tenía que esperar más tiempo, y ahora hablan de que para la primera quincena de enero de 2014 estará listo y se contará con la grúa.
Mientras tanto quedaron en esperar a que se cumpla el compromiso, pero llamar para ver en qué va el proceso, sugirió Dámaso Murillo.
Además que revisará el que se publiquen las tarifas de costo para la liberación de unidades de motor, a fin de que no haya problemas para la población.
Batallan para remover vehículos
Grave problema enfrenta la ciudadanía en el servicio de pensión y movimiento de vehículos a través del servicio de grúas privado.