Al cierre de 2013 deberá estar completa la aplicación de programas del 3×1, que implica 3 obras de pavimentaciones en la ciudad, así como un proyecto productivo en el esquema 3×1 Migrante, razón por la que las autoridades realizaron una supervisión de obra.
El camino con más avance está en El Maguey por la calle Aceves Barajas, donde se precisa un alcance en 80% a este momento, luego viene en avance constante la obra en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Jesús del Monte, con un alcance del 60%; en tanto que la calle Román Torres en la zona de Peñuelas precisa un avance del 50% en la obra.
Roberto Rocha Sánchez, director de Desarrollo Social, reportó que el alcalde Javier Casillas Saldaña realizó un recorrido por las obras la tarde del martes para valorar los alcances y referencias de trabajo al día, con la intención a que la obra no se rezague y se siga avanzando.
La intención y calendarización de obra, marcan que al 31 de diciembre, deberá estar listo para la entrega cada uno de los servicios en carreteras y calles de principales accesos en los puntos específicos, y conforme a lo visto en la supervisión de obra, se avanza sin contratiempos y se tiene la intención de cumplir puntualmente con lo previsto.
Independientemente de las obras en que se está invirtiendo y para las que llegó el recursos hace cerca de 15 días, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó, está la aplicación de recursos en un proyecto productivo de látex en la empresa Buenavant en la comunidad de El Maguey, donde comenzaron con una inversión de 2 millones 450 mil pesos.
Y para continuar justamente en el apoyo al esquema de 3×1 Migrante, y evitar demoras, es el motivo por el que se solicitó autorización al pleno del Ayuntamiento la tarde de ayer, una suficiencia económica a Desarrollo Social para hacer aportaciones correspondientes, en lo que llega la aplicación de parte del Estado.
El proyecto en general tiene una aplicación de 2 millones 450 mil pesos, mismos que se derivan de aportaciones de las cuatro partes, es decir, 612 mil 500 pesos los aporta SDEDESOL, la aportación más fuerte es de 1 millón 095 mil pesos de Gobierno del Estado a través del Instituto del Migrante, en tanto 130 mil pesos son aportados por el Municipio y los migrantes destinan 612 mil 500 pesos a su vez.
De estos avances y aportaciones dio cuenta el Ayuntamiento, que revisó el que se cumpla suficientemente bien con las actividades.
Buscan concluir programa 3×1 Migrante
Al cierre de 2013 deberá estar completa la aplicación de programas del 3×1, que implica 3 obras de pavimentaciones en la ciudad, así como un proyecto