La guardería Girasol, junto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal tuvieron un evento por el Día de la Discapacidad, en donde resalto los cuidados que se deben tener principalmente para los niños que lo padecen.
La directora de la guardería Girasol Guillermina Casteñeda Vallejo aseguró que es de vital importancia conocer la discapacidad y el tratamiento para llevar a cabo un hogar armonioso donde la adaptación sea total.
“Recordemos que la discapacidad más fuerte no es la física, sino la mental” aseguró Castañeda Vallejo al hablarles a los padres ahí presente sobre los retos que tienen con su hijo o hija y que su enfermedad no tiene que ser un obstáculo.
Desde hace 8 años esta guardería subrogada al IMSS ha sido de las primeras en ser abierta a niños con discapacidad y es por ello que este día no podían dejar de lado la inclusión que se debe tener con estos niños y niñas, pues también representan el futuro de este país.
Celebran el día de la discapacidad
La guardería Girasol, junto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema DIF municipal tuvieron un evento por el Día