El árbol de Navidad de 18 metros de alto está terminado, colocado en la Plaza de Los Fundadores, con un total de 350 esferas y un aproximado de 120 series de luces, como uno de los atractivos de la segunda edición de la Villa Navideña.
Desde el sábado pasado, la base de este árbol, que ya es parte de la decoración navideña que hace el Gobierno Municipal, comenzó a colocarse en el Centro Histórico, dentro de la edición 2013 de la Villa, que debe estar terminada para el 6 de diciembre, a las 7 de la noche.
Aparte de este árbol monumental, la piñata gigante es elaborada por una familia de artesanos del cartón, que este año fueron buscados por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) para elaborar esta atracción, colocada nuevamente, en la Plaza Juan Álvarez.
Atala Solorio Abreu, directora del Instituto, señaló que los buscaron para promover a los artistas locales, siendo esta familia, una experta en la cartonería, aparte de ser puntuales en la entrega de sus trabajos, quienes trabajan en el proyecto en la Plaza Juan Álvarez.
“Es una familia de artesanos y cartoneros muy reconocidos, trabajan en Irapuato y Salamanca, están forrando la piñata para después elevarla y que esté todo listo para el viernes, en la inauguración”, comentó la titular del IMCAR.
El nacimiento, colocado a un lado de la Catedral, en la Plazuela Miguel Hidalgo, apenas comenzó a instalarse.
Colocan árbol de 18 metros
El árbol de Navidad está terminado, colocado en la Plaza de Los Fundadores, con un total de 350 esferas y un aproximado de 120 series de luces.