Un policía herido, fue el saldo del enfrentamiento armado de oficiales contra presuntos delincuentes que montaban un retén carretero.
Los hechos ocurrieron por la madrugada, a quince kilómetros por la carretera federal 70 de Ojuelos a Aguascalientes.
Automovilistas que iban al paso y portaban vehículos atractivos eran detenidos por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Inicialmente se creía que eran representantes de autoridades, pero al ver a los hombres encapuchados y vehículos sin logos, insignias o matrícula se dieron cuenta que eran delincuentes y llamaron al 066 para pedir auxilio.
Policías de Ojuelos atendieron el reporte y al aproximarse al lugar detectaron el bloqueo carretero en el que intervenían al menos 40 hombres que en sus manos portaban armas largas, quienes utilizaron 10 camionetas tanto pick up, como de pasajeros o panel para realizar el bloqueo, además de una grúa de plataforma.
En una brecha ya había al menos 6 autos particulares de personas que habían sido asaltadas; en el interior de las unidades, permanecían los tripulantes retenidos en contra de su voluntad.
A la llegada de la Policía, comenzó a generarse una lluvia de plomo; en el área de la carretera donde estaban los sospechosos fueron encontrados restos de sangre; se cree que sea de los agresores, quienes abordaron sus vehículos y huyeron.
Pese a que los policías municipales eran superados en número, vehículos y armamento, se enfrentaron a los delincuentes, un oficial resultó con una herida de bala y con el apoyo de sus compañeros, fue llevado hasta una ambulancia para que ésta lo trasladara a un hospital; su estado de salud es reportado como estable.
Los agresores huyeron por diversas terracerías, una de ellas, la principal que tomaron, fue la que da al municipio de Pinos, Zacatecas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, acudieron el apoyo de policías municipales de Ojuelos, al igual que las corporaciones de Policía de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio a bordo de patrullas con oficiales fuertemente armados y decididos a lo que se presentara, además de policías federales.
Sin embargo, debido a la distancia, cuando el apoyo llegó, los agresores ya habían escapado; hasta el momento se presume que al menos se robaron dos vehículos.
Por parte de representantes de las autoridades informaron que no hay detenidos, sin embargo se presume que las acciones implementadas en la zona dejó la detención de tres sospechosos y el aseguramiento de un vehículo.
Asimismo autoridades municipales de Ojuelos no han emitido algún comunicado sobre lo sucedido una vez más en su territorio.

Todos con vida
Con respecto a lo sucedido en el municipio de Ojuelos, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, comisionario jefe de la Coordinación de Planeación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó durante una rueda de prensa al medio día del miércoles que aún no tenía los detalles de lo que había sucedido.
Autoridades de Zacatecas le solicitaron a Solorio Aréchiga estuvieran muy al pendiente de los límites territoriales en esa zona y le manifestaron que por fortuna los elementos tuvieron la oportunidad de responder a la agresión, que dejó como saldo mínimos daños, sólo un lesionado y todos con vida.
Asimismo, se desconocía si había personas detenidas o civiles heridos durante el enfrentamiento, así como la cantidad de vehículos robados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *