Tres hombres fueron condenados por la Procuraduría General de Justicia por asesinar a dos personas en hechos diferentes.
En un comunicado las autoridades informaron que los sentenciados son José Moisés Becerra Sánchez, de 24 años; Juan Ramón Jarquín Castillo, de 39, y Joel Hurtado Sánchez , de 38 años.
El primer asesinato ocurrió el 8 de diciembre de 2012 en la colonia San Jerónimo II, cuando Jorge Soto García, de 52 años, atendía como todos los días su frutería en la esquina de Juan Pablo I y el bulevar Juan Alonso de Torres.
A las 5:20 de la tarde llegó a su negocio José Moisés Becerra Sánchez en una bicicleta.
Exigió al comerciante el dinero de las ventas pero éste se negó a entregarlo y ambos forcejearon.
Entre empujones y golpes salieron del local y Moisés accionó su arma contra el comerciante, enseguida escapó pero antes le disparó de nuevo.
Jorge Soto falleció en el quirófano de un hospital privado. José Moisés fue detenido por policías municipales una hora después del asesinato.
Fue sentenciado por el juez a pasar 16 años de prisión, además de pagar cinco mil 760 pesos de multa, 362  mil 278 por reparación de daños y 19 mil 760 pesos de gastos funerarios.
Otro caso
El 14 de mayo del año pasado fueron detenidos Juan Ramón Jarquín y Joel Hurtado, por asesinar a balazos a Ricardo Matehuala Rangel, en el fraccionamiento Hidalgo.
Cuando fue atacada, la víctima regresaba del hospital tras visitar a sus familiares que habían sido baleados días antes.
Los dos hombres, que iban en una camioneta, se detuvieron frente a Ricardo y detonaron sus armas.
Juan Ramón y Joel fueron detenidos y ahora sentenciados a pasar 14 años de prisión, deberán pagar una multa de cinco mil 908 pesos, 12 mil pesos para la reparación de daños y 184 mil 513 pesos por concepto de gastos funerarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *