Los ejercicios siempre son la mejor arma para combatir los malos hábitos y esto lo han comprobado las alumnas de Raúl Solorio, instructor reconocido en nuestra localidad por el empeño que tiene para aplicar sus clases de aerobics y zumba.
De lunes a viernes de 8 a 9:30 de la mañana, este grupo se reúne en el gimnasio de la deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez, donde llevan a cabo los ejercicios que aplica el profesor Solorio por más de 1 hora.
El ritmo de la clase va en aumento, se inicia con el calentamiento de los músculos del cuerpo y entre las alumnas, la mayoría madres de familia, se nota de inmediato el entusiasmo que contagia su instructor desde el primer movimiento.
La tarea es hacer adecuadamente cada una de las indicaciones que tiene su profesor para la clase, ya que es fundamental para trabajar varios aspectos de quienes aprovechan este espacio que garantiza salud a las personas que acuden a los entrenamientos.
En la visita de AL DÍA con este grupo, las señoras nos aseguraron que “lo hacemos por que queremos tener buena salud y con estas clases que nos transmite el profesor Raúl, siempre nos sentimos mejor en nuestras vidas”, coincidieron.
Hay algunas señoras aseguraron: “también es con la finalidad de poner el ejemplo a los jóvenes a que se animen a hacer ejercicio, es algo bonito y saludable”, expusieron las alumnas del equipo de entrenamiento de Raúl Solorio.
Por su parte, el profesor Raúl dijo que este grupo de trabajo, no pertenece en el momento a ninguno de los programas deportivos del Ayuntamiento y por ello se pide una pequeña cooperación a las alumnas para que sigan sus ejercicios.
Señaló que cualquier persona puede inscribirse, no hay un costo para darse de alta ante el grupo, sólo los deseos de hacer ejercicio y asistir con ropa cómoda de lunes a viernes a las 8 de la mañana en la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez.
Indicó que en sus más de 20 años como profesor de este tipo de actividades, cada vez se da cuenta, que las personas adultas son las que más ejercicio hacen y eso es bueno para combatir enfermedades como la obesidad y el estrés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *