Denuncian padres de familia caso de bullying en la escuela “Mariano Matamoros” de la comunidad Arroyo Seco en San Francisco del Rincón, de una maestra hacia sus alumnos.
La molestia viene de padres de familia, quienes tienen a sus hijos y nietos en el plantel “Mariano Matamoros” en el grado de 1ro o 3ro de primaria, ambos grupos atendidos por Gloria Rodríguez, a quien señalan como la persona que agrede, se burla y amenaza a los menores de edad.
“Nadie nos hace caso, esta es una situación que ya tiene muchos años, otras madres se han quejado, van 3 ocasiones en que se pide atención a las autoridades escolares sobre lo que está pasando con la maestra Gloria y nadie quiere poner cartas en el asunto”, dijo Sandra Franco.
La queja implica maltrato físico, pues aseguran que esta persona les pega a los niños con un metro o bien con “coscorrones”. Añaden que también existe maltrato psicológico pues los tiene amenazados y además de esto señalan la falta de atención académica pues hay niños que no saben leer o escribir.
Con un reporte psicológico elaborado por el DIF de San Francisco, se manifiesta que un niño ya presenta depresión, baja autoestima e inseguridad. La señora Juana Franco, madre de este menor dice que la maestra ha hecho de su hijo objeto de burlas y lo ha agredido físicamente, “A mi hijo y a otros les puso cinta en la boca para callarlos, se burla de mi hijo y lo castiga, está dañándolo no sólo físicamente sino también psicológicamente, pues él ya no quiere ir a la escuela desde que ella regresó, es un temor muy grande el que tiene”.
Un grupo de madres de la comunidad se reunió el día de ayer y manifestaron que algunas de ellas han optado por llevarse a sus hijos a otras escuelas, ya sea a la Loma de San Rafael, a San Roque de Montes, El Maguey o en San Francisco del Rincón, ante la falta de atención de las autoridades por atender sus denuncias. Mencionan que son aproximadamente 50 alumnos los que se han ido a otras escuelas.
Presume influencias
“Yo llevo a mis hijos a San Roque desde hace 4 años, ella manipula mucho la situación y mejor es hacer el recorrido a que los niños pasen por esas cosas y que aparte ni les enseñe nada. Ella (refiriéndose a la maestra) sigue diciendo que tiene muchas influencias”, expresó María Eleazar.
Otras mamás que prefirieron no proporcionar sus datos, dijeron que es mejor no hablar pues la maestra Gloria tiene ya mucho tiempo en la escuela y que ella se ha burlado de la situación haciendo nuevamente hincapié en el hecho de gozar de influencias, argumentando que por eso nadie la quitaría de esa escuela, de acuerdo a la versión de las madres de familia.
Hasta el día de ayer 5 niños no están asistiendo a la escuela por temor a represalias pues indican que la maestra los ha amenazado.
Durante el Martes Ciudadano tres de estas madres presentaron su queja con Gabriela Arriaga, directora de Atención Ciudadana, asimismo se presentaron ante Ministerio Público, en donde les solicitaron más documentación y sería el día de ayer cuando nuevamente se presentarían en dicha agencia para poner la denuncia, acompañadas por los menores de edad. Y de la misma manera se quejaron ante la autoridad en la supervisión escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *