Manadas de 35 ballenas piloto se han estado trasladando a aguas más profundas en la costa suroeste de Florida, lo que aumentó el optimismo de que no quedarán varadas.
Las tres manadas estaban ubicadas 14 kilómetros al norte de su posición original y se movían mar adentro, dijo el jueves Blair Mase, funcionaria de pesca de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera. Al mediodía se encontraban a 3.6 metros de profundidad.
Mase dice que aún puede ocurrir cualquier cosa, pero las autoridades piensan que las ballenas tienen probabilidad de llegar a su profundidad normal en el océano. La funcionaria agregó que la cifra de ballenas muertas tras quedar varadas es de 11.
El grupo grande de estos cetáceos fue visto por primera vez el martes en aguas poco profundas en el Parque Nacional Everglades. Las que murieron están siendo estudiadas en busca de las razones por las que quedaron varadas.
Disminuye riesgo de más ballenas varadas en Florida
Manadas de 35 ballenas piloto se han estado trasladando a aguas más profundas en la costa suroeste de Florida, lo que aumentó el optimismo de que no q