Este mediodía, tomó posesión el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, del cual es presidente J. Manuel Ayala Torres y secretario técnico, Javier Zúñiga Flores, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como consejeros ciudadanos están los rectores de la Universidad de Guanajuato y La Salle, José Manuel Cabrera Sixto, y Andrés Govela Gutiérrez, respectivamente; también: Hugo García, director de la Universidad Politécnica Bicentenario, e Ignacio López Valdovinos, director del Tecnológico de Celaya.
También, José Concepción Enríquez, originario de Irapuato, y Javier René Santos, de León, forman parte de este consejo ciudadano.
La toma de protesta fue un acto público, sin embargo, la primera sesión oficial fue a puerta cerrada, no hubo oportunidad de que los reporteros preguntaran sobre la forma en que fueron electos los consejeros, tampoco se pudieron conocer sus curriculums, sobre todo, el del consejero presidente; sin embargo, antes de la toma de posesión, Zúñiga Flores dijo que este organismo funcionará con “total transparencia e imparcialidad, y su objetivo será formular propuestas viables “.
Falta de transparencia en toma de posesión de Consejo Ciudadano
La toma de protesta fue un acto público.