En 2014, se espera recolectar 240 millones de pesos de tres servicios en la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informó Humberto Rosiles Álvarez, director de la dependencia.
De 15 a 50% de descuento en el pago, dependiendo de la modalidad, serán los beneficios que podrán recibir los usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Rosiles Álvarez explicó que del 2 de enero al 28 de febrero, quienes hagan sus pagos puntuales serán quienes cuenten con estos descuentos, siendo el 15% de descuento en cuota fija para las zonas I, II y III de la ciudad.
En servicio medido se hará un descuento de 10% en el pago anual, que puede ser de hasta 20% para discapacitados, que presenten una constancia del DIF municipal, para jubilados y personas de la tercera edad, que lleven su credencial del Inapam o del IFE.
El titular de JAPAMI, explicó que la zona del Infonavit podría ser reclasificada a la zona II del servicio de la junta, con un beneficio para hasta 12 mil y 15 mil habitantes, pues este espacio al que se presta servicio, tiene una población reducida.
“…En algunas zonas se hizo la propuesta para tasarlos en otra cuota de acuerdo a su situación socioeconómica, el acuerdo ya fue aprobado por el Ayuntamiento, ya se pasó a Gobierno del Estado, estaríamos esperando la autorización por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado”, explicó.
El beneficio para este sector de la ciudadanía, en caso de ser aprobado, se podría estar aplicando ya para el 2 de enero de 2014, igual que para quienes den su pago adelantado, esperando recaudar 45 millones de pesos en enero y 20 millones de pesos en febrero del próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *