Con el objetivo de brindar herramientas a los padres de familia de los alumnos del Instituto Cumbres y Colegio del Bosque para la formación y desarrollo de sus hijos, el sacerdote Legionario de Cristo Ángel Espinosa de los Monteros les impartió una conferencia titulada “Ponle fuerza a lo débil”.
El sacerdote Ángel Espinosa de los Monteros L.C., nació en Puebla, México en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España.
Ha impartido conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia.
El Padre Ángel se hizo conocido por sus conferencias “El Anillo es para siempre” y “Si me quieres, dímelo”.
La reflexión “Ponle fuerza a lo débil” trata de una serie de debilidades, las cuales él llama enfermedades del espíritu que son mucho más fuertes que las enfermedades físicas.
“Las enfermedades físicas nos asustan a todos y sin embargo este tipo de enfermedades no destruyen ni la vida, ni la sociedad”, dijo en la ponencia.
El Padre comparte que la soberbia, ira, envidia, lujuria, avaricia, ceguera y sordera son los factores que destruyen la familia y el matrimonio.
El objetivo del Legionario de Cristo fue que cada persona vea cuáles son sus debilidades y sus enfermedades espirituales para poder trabajar en ello con la oración y con una reflexión profunda sobre sí mismo y sobre la manera en que se trata a los demás. Aseguró que el que tiene buen trato casi tienen la felicidad completa.
Con sus reflexiones profundas expuestas con humor motivó a los presentes.
En la conferencia estuvieron presentes el P. Diego García L.C. y el P. Brendan Hurley L.C.

VIVA VOZ
“Yo invito a las sociedad a que se analicen, que se revisen, que hagan un examen profundo de conciencia y que vean si realmente escuchan al marido, a la mujer, si están dispuestos a hacerlos felices”.
Legionario de Cristo Ángel Espinosa de los Monteros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *