Los restos de tres migrantes originarios de Villagrán y Juventino Rosas, encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, llegarán la madrugada de hoy al estado.
Recién identificados, se informó que dos de ellos eran primos, Jorge Luis Aguilar, de 35 años, y Jaime Linares, de 32 años, originarios de los poblados La Purísima y El Caracol, respectivamente.
También llegarán los restos de un hombre originario de Juventino Rosas, aunque hasta el momento no se tienen datos como su nombre y domicilio aunque igualmente fue asesinado en su paso por el norte del País.
En abril de 2011 en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, se encontraron al menos 47 fosas clandestinas donde estaban sepultados 193 cadáveres,
Las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas.
En las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades se determinó que los restos pertenecían a personas secuestradas cuando en autobuses se dirigían a la frontera con Estados Unidos.
Entre los desaparecidos había guanajuatenses, familiares de más de 80 denunciaron su desaparición.
Hasta ahora sólo se había podido identificar a 12 de ellos, habitantes de los municipios de Comonfort, Valle de Santiago, Irapuato y Tierra Blanca.
Pero en Apaseo el Grande, Celaya, Salvatierra, Acámbaro, San Luis de la Paz, Tarimoro, San Miguel de Allende y Santiago Maravatío hay familias que no saben nada de los desaparecidos.
Los cuerpos de los tres migrantes que llegarán hoy estuvieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Monterrey, fueron identificados a través de pruebas de ADN que se compararon con el de familiares directos.
Llegan cuerpos de migrantes
Los restos de tres migrantes originarios de Villagrán y Juventino Rosas, encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, llegarán la ma