Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato se quejan de la mala atención que se les da en esta institución de salud, ya que aseguran que los doctores, sobre todo los especialistas no dan una atención agradable.
Casos como excesos de vueltas al nosocomio, atención inadecuada o nula comunicación sobre el padecimiento es lo que viven las personas que van al IMSS ya sea por una revisión de rutina o por una cirugía.
Así lo comentó Juan (nombre cambiado) quien hace unas 2 semanas tuvo un accidente en el recorrido de su trabajo a su casa, en donde la mano derecha fue la que sufrió los peores estragos del golpe.
Lo peor, según narró Juan estaba por venir, pues al llegar al IMSS fue atendido en el área de urgencias “me dejaron como 2 días en urgencias, porque no había cama disponible, ya después me internaron, pero ahora no me podían operar aún porque no había especialistas, entonces así pasé 3 días más, en total fue una semana para que me operaran de la mano y con un dolor muy fuerte”, indicó Juan.
Pero no sólo fue este hecho, sino que días después uno de los clavos que le instalaron en la mano, se desprendió por lo que Juan lleva una semana regresando al IMSS para que le atiendan de su problema actual.
Molesta atención de especialistas en IMSS
Derechohabientes se quejan de la mala atención que se les brinda, ya que aseguran que los doctores, sobre todo los especialistas, no dan una atención