El empresario Eduardo Arena Barroso fue nombrado por el Secretario de Relaciones Exteriores como Cónsul Honorario del Reino de España en León.
Arena Barroso tiene 43 años, es originario de esta ciudad y cursó la licenciatura en Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, campus León.
José Antonio Meade Kuribreña, titular de Relaciones Exteriores, aprobó el nombramiento una vez que el Cónsul General de España en México autorizó que el leonés portara el título.
De acuerdo con la dependencia federal, un Cónsul Honorario depende de los consulados generales; se le otorga el título a personas reconocidas en sus comunidades o profesionistas conocidos en su ciudad.
Un Cónsul Honorario no percibe sueldos ni gastos para la oficina desde la que realizan sus actividades.
Promover actos académicos, de intercambio cultural, colaborar con el Consulado General, promover la imagen del País que representan y representar a esa nación en eventos protocolarios, oficiales o privados, son algunas de las tareas en las que colabora un Cónsul.
Trascendió que Arena Barroso no cuenta con ascendencia española, lo cual no es requisito para postularse al título.
En el decreto en que se hace oficial el nombramiento, Arena Barroso encabezó la lista de los ciudadanos que prestarán sus servicios en representaciones diplomáticas en México.
Nombran a leonés Cónsul Honorario de España
El empresario Eduardo Arena Barroso fue nombrado por el Secretario de Relaciones Exteriores como Cónsul Honorario del Reino de España en León.