Cuando estudiaba en Harvard, Barack Obama vivió por algún tiempo con un tío que enfrentó la deportación de Estados Unidos, aclaró la Casa Blanca el jueves, rectificando declaraciones previas de la oficina presidencial en el sentido de que el ahora mandatario nunca conoció a Onyango Obama.
La Casa Blanca hizo la aclaración luego de que al hombre de 69 años se le otorgó esta semana permiso para permanecer en Estados Unidos después de no acatar una orden de deportación hace dos décadas.
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo el jueves que cuando surgió el caso por primera vez, los funcionarios buscaron registros de una reunión pero nunca le preguntaron directamente al presidente. Finalmente lo hicieron esta semana después de que el tío testificó que sí se conocían.
El vocero de la Casa Blanca precisó que Obama vivió temporalmente con su tío y que lo veía con espacio de algunos meses mientras el ahora mandatario estudiaba en Harvard.
Carney agregó que ambos no se han visto en dos décadas y que no han hablado en aproximadamente 10 años.
‘Obama sí conoció a tío’: Casa Blanca
Cuando estudiaba en Harvard, Barack Obama vivió por algún tiempo con un tío que enfrentó la deportación de Estados Unidos.