Con la finalidad de mejorar el transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado emitió una convocatoria dirigida a los transportistas interesados en el proyecto.
Los propietarios de los camiones deberán ser personas jurídicas (ruta-empresa) quienes competirán en los concursos de concesiones, permisos y subrogaciones de transporte público de pasajeros, en el marco del nuevo modelo de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que podrá extenderse posteriormente al resto del estado.
Lo anterior, con el objetivo de llevar a cabo la certificación de la titularidad de las concesiones, permisos y subrogaciones vigentes ante el Registro Estatal de la Secretaría de Movilidad, y al mismo tiempo dar inicio al proceso de modernización del servicio del transporte público.
Los transportistas interesados en participar en los concursos de concesiones deberán acudir a partir de enero de 2014 a la Secretaría de Movilidad para certificar la titularidad de sus concesiones, permisos y subrogaciones vigentes con la documentación correspondiente.
No obstante, desde esta fecha ya pueden iniciar con la renovación de sus unidades, de conformidad con las especificaciones que establece la misma SEMOV.
Otra convocatoria
En esta misma fecha, por separado se publicó otra convocatoria dirigida a todos los centros de capacitación, escuelas de manejo y universidades que estén interesados en certificarse como centros de capacitación para los conductores del transporte público y para la población en general con cursos de manejo.
Planean certificar transporte público
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado emitió una convocatoria dirigida a los transportistas interesados en el proyecto.