“La evaluación de los alumnos que aspiran a ser cinturones negros en el estilo marcial Lima Lama será a principios de enero del 2014, hasta en tanto no se tengan bien sustentados los conocimientos”, señaló el profesor Rodolfo Márquez Guerra.
Con fundamento en su amplia experiencia en la defensa personal que avalan al profesor Márquez Guerra, cinturón negro 5to. Dan en Lima Lama y 1er. Dan en Kempo, optó por dar tiempo de preparación a sus alumnos.
“Teníamos programado el examen para mediados de este mes de diciembre, pero lo pospusimos con la finalidad de hacer más énfasis en la defensa personal, que en sí es la base”, destacó.
Dos de los aspirantes a graduarse como cinturones negros son Roberto Mendiola y su señora esposa, Dora, quienes forman parte del grupo que recibe adiestramiento personal por parte del profesor Rodolfo Márquez.
“Teníamos contemplada la evaluación como cierre de año, pero la pospusimos para adentrarnos más en la defensa personal y que de esta manera su examen y graduación de cinturón negro esté bien sustentada”, refirió.
“Y en efecto, detalló, la reina de las técnicas es la defensa personal, esto implica dedicación y decisión para que los momentos sean auténticos y efectivos”.
“Consiste en combinar el pateo y boxeo, además se incluyen posiciones, derribes, agarres, bloqueos, momentos mecánicos para que sepan aprovechar la fuerza y agresividad de quien los ataca”, detalló el profesor de artes marciales.
Posponen para enero exámenes
La evaluación de los alumnos que aspiran a ser cinturones negros en el estilo marcial Lima Lama será a principios de enero del 2014.