A diferencia de lo que se estilaba en el Congreso local por lo menos durante los 10 años anteriores, por primera vez las comparecencias de los secretarios de Estado serán “a escondidas”, pues se realizarán en privado únicamente con los diputados de cada grupo parlamentario que los haya llamado.
Así lo informó Juventino López Ayala, coordinador de los diputados del PAN, sobre el acuerdo que tuvo la Junta de Gobierno del Congreso local, integrada por él y sus homólogos del PRI, PRD, PVEM y Panal.
Sergio Contreras Guerrero, coordinador de los diputados del PVEM, otro de los integrantes de Junta de Gobierno, argumentó: “Lo que no queríamos nosotros era mandar las famosas preguntas para que nos respondieran con un maratón, como el año anterior”.
Además, porque dijo que el debate real se da en el pleno.
Juventino López comentó que no tendrán límite de horario, se fijaron cuatro horas, pero si se requiere más tiempo, se dará más.
“Es una propuesta del PAN y del PVEM, nosotros queríamos que fueran abiertas, pero con el voto ponderado del PAN ganaron la votación”, agregó Javier Contreras Ramírez, coordinador de los diputados del PRI.
Realizan comparecencias en lo “oscurito”
Por primera vez las comparecencias de los secretarios de Estado serán “a escondidas”.