La Procuraduría General de Justicia de Tabasco solicitó al Juez Tercero Penal el embargo precautorio de las cuentas bancarias y propiedades que pueda tener el ex gobernador Andrés Granier Melo, actualmente preso en el Distrito Federal.
El procurador Fernando Valenzuela Pernas reveló que también fue solicitado el embargo precautorio de cuentas y bienes que pudiera tener el ex secretario de Salud, Felipe Graham, el ex tesorero de Salud, Adalberto Vázquez y el ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda.
Según publica este viernes el diario “Tabasco Hoy”, la juez tercero del fuero común, Guadalupe Cadena, libró órdenes de aprehensión contra los cuatro ex funcionarios desde el pasado 29 de octubre.
A los ex servidores públicos se les acusa de “ejercicio indebido del servicio público, así como peculado cometido en pandilla”, según el expediente 157/213 interpuesto por la Contraloría estatal.
En tanto, el gobernador Arturo Núñez refirió que los ex funcionarios tienen garantizado su derecho a la audiencia.
“Habrá la oportunidad en todo caso de que comparezcan ante la justicia”, dijo tras presidir ayer miércoles la entrega a la Medalla al Mérito Químico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *