Este 8 y 12 de diciembre son fechas claves en la localidad, para las que requirió el Municipio el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, e incluso del Ejército, por ser fiestas principales en las que se dará mucha movilización por la Virgen de la Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe.
Además por haber comenzado ya el mes de diciembre y con éste las festividades de fin de año, el alcalde Javier Casillas Saldaña, ha requerido de la Dirección de Seguridad Ciudadana una respuesta efectiva en acciones que inhiban en lo mayormente posible las acciones de delitos, robos, engaños y riesgos a la comunidad en general.
Igual que el año pasado, la Dirección de Seguridad Ciudadana comenzó a ofrecer ya los servicios de apoyo y escolta a los empresarios que requieren hacer el retiro de recursos en cantidades fuertes, o que hacen sus movimientos económicos en efectivo, o que simplemente requieren el respaldo en seguridad mayor para los pagos de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores, como pagos a proveedores.
Históricamente diciembre es un mes de mucho movimiento y desafortunadamente la delincuencia organizada siempre está analizando el movimiento ciudadano, así que ya se activó Seguridad en cada punto estratégico y a través de los diferentes grupos que puedan hacer revisión y dar apoyo lo mismo a pie tierra, que en motos, y unidades de operativos de prevención.
A la ciudadanía igualmente se le está tratando de hacer llegar la recomendación a tomar precauciones extremas, y se refuerza la información que ya generan en los bancos, a fin de que no se dejen sorprender por “paqueros” o timadores que están buscando el momento propicio para quitarle el dinero a quien lo trabajó.
Piden tomar medidas
La recomendación insistente es que no acudan solos a los bancos, que vayan siempre acompañados; que no se presenten a hacer retiros en cajeros incluso por la noche o cuando no hay actividad suficiente para evitar ser parte de las estadísticas de riesgos, concluyó el Alcalde.
Así que además de las fechas ya citadas, se ha procurado insistir en pedir el apoyo de las Fuerzas y del Ejército, pero ahora en mayor presencia y respaldo por las tardes, que se considera es el momento de mayor movimiento de la temporada, sin descuidar el resto de las horas del día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *