El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato plantel Cortazar, Daniel Jiménez Rodríguez, rindió el octavo informe anual de actividades.
El evento inició cerca del mediodía en las instalaciones de la Universidad, donde estuvieron autoridades municipales, personal de Educación de la Región V Este, empresarios, maestros y alumnos de la institución.
En su intervención, el Rector resaltó varias de las metas que ha alcanzado la institución desde su fundación hace ocho años, pero sobre todo en el periodo 2012-2013, al recibir el galardón “El Mundo de Armando Olivares”, distinción que otorga la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (Coepes) a las universidades con excelencia por sus logros.
“Los resultados por sí solos dan su presencia. Las acciones realizadas que estamos dando a conocer son las que dan sentido a nuestra misión encomendada. Formar personas con una sólida preparación integral, mediante el modelo de educación basado en competencias y programas de calidad”, dijo Daniel Jiménez.
En un video institucional se dio a conocer gran parte de los logros de la comunidad conocida como “Correcaminos”, entre los que destacaron: investigaciones aplicadas en industrias de la región, recertificación en la norma internacional ISO 9001-2008, el reconocimiento de la SEP al 100% de sus programas, entre otros.
A lo largo de estos años egresaron 882 estudiantes, e incrementó la matrícula con más de 2300 jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *