Yulma Rocha Aguilar, diputada local, señaló que la Villa Navideña en Irapuato es una medida temporal de apoyo a los irapuatenses, indicando que se pueden crear espacios para recreación permanentes con los dos millones de pesos invertidos.
“El Presidente Municipal amenazó con que iba a haber una segunda edición, y al parecer esto sí lo cumplió”, dijo la priísta sobre Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, quien este 6 de diciembre inaugurará la Villa 2013.
Rocha Aguilar recordó que el Presidente Municipal se quejó durante todo el año por no tener los recursos suficientes para realizar obras de impacto social, por lo que lo tachó de incongruente al etiquetar dinero para este atractivo.
“…Es un acto de incongruencia (…) resulta que sí hay dinero para cuestiones que me parece que no son trascendentales, y que representan un lujo para una Administración que dice que no tiene recursos, que no tiene dinero suficiente”, comentó.
La legisladora reconoció que la Villa es un evento “agradable a la vista”, incluso reconoció que es un buen espacio para la diversión de las familias irapuatenses, pero recordó que sólo dura un par de semanas.
“…Cuánto costó la Villa, dos millones o dos millones y medio, creo que con dos millones puedes crear espacios permanentes, no que duren dos o tres semanas, en distintas colonias o comunidades, para la recreación de las familias, que sean permanentes”, concluyó.
Rocha Aguilar dijo que es un lujo para una Administración que señaló tantas necesidades, insistiendo en que con espacios recreativos permanentes se podría disminuir el rezago social, los grados de violencia en la ciudad y tener un impacto duradero.
La Villa funcionará de 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, con excepción de los días 24, 25 y 31 diciembre, además del 1 de enero, que funcionará de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Las novedades serán la instalación del área de aventuras extremas, con  tirolesa, puentes colgantes, muros para escalar, y rampa de nieve con trineos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *