Funcionarios municipales y estatales arrancaron la construcción de la sexta etapa de la carretera Celaya-Juventino Rosas, que consistirá en la ampliación a cuatro carriles de dos kilómetros de vialidad, con una inversión de 18 millones de pesos.
El secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda, informó que el siguiente año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá otros 40 millones de pesos para modernizar los cuatro kilómetros restantes para que ahora sí la vialidad sea de dos carriles por cada sentido desde Juventino hasta Celaya.
“Esta carretera es muy transitada por la gente que acude a Celaya, sea por asunto de comercio, de negocio, de trabajo, de estudio y teniendo las mejores condiciones va a ser más segura.
“Este tramo justamente es muy peligroso por lo angosto que está y con esta modernización vamos a dar mayor seguridad, eso representa para nosotros lo más preciado: la seguridad, porque teniendo esta carretera estaremos transitando más rápido y más seguro”, expuso el alcalde de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obra Pública (SOP), Martín Malagón Ríos, dijo que esta no es la única obra que realizan para mejorar la conectividad de municipios en la región Laja-Bajío.
“Hoy inicia la sexta etapa de la modernización de la carretera Celaya-Juventino Rosas, obra que consiste en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de la vialidad estatal en una longitud de 1.2 kilómetros a base de concreto asfáltico con una inversión que supera los 18.8 millones de pesos”, explicó.
“Quiero decirles que para consolidar el crecimiento de esta región tenemos la consolidación de la carretera Juventino Rosas-Villagrán en una quinta etapa en que se invierten 10.3 millones de pesos para la modernización de 1.2 kilómetros, así como la rehabilitación de la carretera Salamanca-Juventino Rosas en donde se están invirtiendo 12.2 millones de pesos. El Gobierno del Estado invierte en esta zona más de 35.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura y así consolidar la conectividad de la región”, detalló.
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, explicó que una vez que concluyan esta etapa intervendrá el Gobierno federal con la última etapa.
“Ya se publicó en el Periódico Oficial en Compranet la siguiente etapa de la modernización que va a ejecutar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos ya más de 40 millones aprobados en el Presupuesto Federal 2014. La intención es que continúe de forma paralela, nosotros terminamos esta obra en febrero y la SCT iniciará su etapa, con eso concluiríamos toda la carretera”.
Amplían carretera Celaya-Juventino
La ampliación consiste a cuatro carriles de dos kilómetros de vialidad.