El Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz exhortó a los Presidentes Municipales afiliados a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) a constituir una alianza por el bien del país con gobiernos sensibles a la población, éticos y eficaces.
Destacó que los ciudadanos ya están cansados de falsas promesas y de pretextos para no dar buenos resultados.
El líder del PRI manifestó que el Presidente de la República no está solo y cuenta con el apoyo de gobernadores y alcaldes priistas.
Destacó en su mensaje ante los alcaldes, luego de un desayuno, que los resultados electorales son insuficientes para hacer una buena política.
“A los resultados electorales hay que acompañarlos, o hay que acompasar esa acción eficaz en las urnas con la acción de todos los días de realizar administraciones y gobiernos sensibles”.
Manifestó que es una obligación legal y jurídica, pero para la gente bien nacida, para la gente que no sólo quiere tener éxito, sino realización en la vida es un asunto de comisión ética, subrayó ante los ediles.
En la reunión privada que sostuvo con los miembros del Comité Ejecutivo de la FENAMM, donde estuvo la presidenta Bárbara Botello Santibáñez, subrayó que el partido (PRI) se beneficia cuando hay una buena gestión de calidad.
“Se requiere de buenos gobiernos, que encarnen en los hechos lo que el presidente Enrique Peña postuló desde su campaña y que hoy a tratado de hacer en la vida cotidiana de la política: gobiernos eficaces.
Porque al final la eficacia podría ser equivalente a buenos resultados de gobierno. Lo que las personas, en medio de un gran pragmatismo, lo que las personas desean no es un catálogo de buenos propósitos, ni pretextos, sino que le cumplan y que los gobiernos hagan lo que están esperando”.
Luego manifestó que no bastan buenos resultados electorales para lograr un buen gobierno, sino que hay que ejercer acciones concretas a favor de la sociedad.
“Tiene una vinculación relacionada con los buenos resultados, sabedores que la acción política no se consuma con lo electoral.
Si alguien les pregunta ¿cómo hacer una buena política?, y contestan: es que doy buenos resultados. Claro que son buenos, claro que son bienvenidos, pero son insuficientes”.
Luego se refirió al presidente Enrique Peña Nieto: “le está dotando a los mexicanos, empezando con sus correligionarios, de un entramado institucional jurídico robusto, sólido.
En el primer año de su gestión ha sentado las bases, ha colocado los cimientos fuertes en los cuales se va a construir un edificio institucional. Este es el primero de ello y faltan cinco pisos, y en esa labor compleja y retadora la fortuna del presidente Enrique Peña Nieto es que no está sólo y es que cuenta con nuestros amigos gobernadores, y con amigas y amigos presidentes municipales y por supuesto cuenta con su partido”.
am.s