El choque entre dos unidades deja como saldo a sus conductores seriamente lesionados, el que conducía una camioneta que trasportaba gas se reporta como grave, es vecino de la colonia Laureles de La Piedad.
El percance ocurrió por la tarde en el kilómetro 107 de la carretera Irapuato-Guadalajara en el municipio de Degollado, Jalisco, sobre el Libramiento a la altura de los talleres de cantera de ese municipio.
Uno de los lesionados que dijo llamarse Alberto Cázares García, de 35 años de edad, de quien sólo se dijo que vive en la colonia Laureles de La Piedad, presentaba golpes y heridas en la cabeza y cuerpo, además de quedar prensado dentro de la unidad que conducía.
Alberto manejaba al momento del accidente una camioneta de la marca Chevrolet, color rojo con blanco, con placas de circulación NM-47-370 del Estado de Michoacán, propiedad de Fas Express Nieto, con domicilio en la carretera 5+300 de la carretera La Piedad-Jiquilpan y con oficinas en La Piedad.
El otro lesionado se llama Salvador Martínez Ceja de 35 años de edad, quien dijo vivir en la ciudad de Zamora, presentaba una fractura en la pierna izquierda, heridas y contusiones en la cabeza, ambos lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS de La Piedad para su atención médica.
Salvador conducía un camión de la marca Aumark, color blanco, con placas de circulación NL-36-548 del estado de Michoacán.
DE AYOTLÁN A LA PIEDAD
Sobre el percance se informó en el lugar, que la camioneta de Gas Express circulaba por dicha carretera en dirección de Ayotlán a la ciudad de La Piedad, mientras que en sentido opuesto circulaba el camión.
Se desconoce cuál de los dos conductores invadió carril contrario, porque ambas unidades se impactaron de frente, dejando pérdidas materiales de más de 60 mil pesos, además de los conductores lesionados, uno de ellos prensado al interior de la unidad que conducía.
Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Degollado, Jalisco, así como elementos de Cruz Roja La Piedad, también estuvieron presentes elementos de seguridad pública de ese municipio para resguardar el lugar del percance, ya que ambas unidades quedaron sobre la cinta asfáltica, en espera del arribo de elementos de la policía federal destacamento Atotonilco, para hacer el peritaje y deslindar la responsabilidad de los conductores.
Por el momento, se había habilitado un tramo de terracería por donde circulaban los vehículos por el lugar, hasta que se retiraran las unidades la circulación volvería a la normalidad.
¡Choca con tanques de gas!
En el Km. 107 de la carretera Irapuato-Guadalajara, en el municipio de Degollado, Jalisco