Bajo el lema “Algo más que huevo”, la empresa mexicana Tangible Nous desarrolló un sustituto de huevo líquido que puede ser aprovechado ampliamente por la industria alimentaria.
El producto, denominado Eggxtender, es un polvo a base de proteína vegetal y otros ingredientes que permite a industrias alimentarias, como la panificación, lograr ahorros en los costos de producción de hasta 15%, aseguró Aniceto González, presidente de la empresa.
“Nuestro producto, a diferencia de otros sustitutos, puede utilizarse en cualquier industria que tradicionalmente use huevo con los mismos resultados que el producto original, con la ventaja de que no sólo es más fácil de transportar y almacenar, porque es en polvo, sino que además permite ahorrar en consumo de huevo, pues rinde seis veces más”, dijo.
Subrayó que la idea de Eggxtender no es sacar del mercado a las marcas productoras de huevo a nivel nacional, sino crear su propio mercado en el que los consumidores lo distingan como un producto similar al huevo, pero que les ofrece más que dicho alimento.
“Más allá de tratar de competir directamente con los grandes productores, Eggxtender podría sustituir las importaciones de huevo, especialmente en situaciones de desabasto, como la ocurrida en 2012”, mencionó González.
Destacó que la compañía ya se encuentra en pláticas con grandes y pequeñas empresas nacionales, y con empresas y compradores extranjeros interesados en adquirir el producto, que se comenzará a comercializar a principios de 2014.
“Queremos enfocarnos en un 20% al mercado nacional, especialmente en pequeñas y medianas empresas, y en un 80% al mercado internacional, aunque tenemos la capacidad de cubrir una mayor demanda”, afirmó.
Actualmente, Tangible Nous produce un volumen mensual de 500 mil toneladas del producto.
La empresa estima que dentro de los próximos 3 años llegue a producir mil 500 toneladas mensuales, que representaría alrededor de 5% del mercado de huevo líquido, es decir, 9 mil toneladas.
Desarrollan mexicanos un sustituto para el huevo
Bajo el lema “Algo más que huevo”, la empresa mexicana Tangible Nous desarrolló un sustituto de huevo líquido.