La selección mexicana no falla en octavos de final en un Mundial desde Estados Unidos 1994, una racha que espera alargar en Brasil 2014.
Tras conocerse su grupo, en el que sus rivales serán el anfitrión, Croacia y Camerún, el Tri buscará por fin romper la barrera de los octavos y llegar al tan ansiado quinto partido, que sólo ha logrado disputar en el Mundial que se organizó en 1986.
Para Italia 1990, el Tri no participó por el caso de los “cachirules”, sin embargo, después volvió para hilar buenas participaciones a secas, que han dejado a los aficionados con ganas de más.
En Estados Unidos 1994, el equipo mexicano avanzó después de una derrota ante Noruega, un triunfo ante Irlanda y un empate ante Italia. En octavos, Bulgaria los dejó fuera en serie de penaltis.
Para Francia 1998, el equipo comandado por Manuel Lapuente venció a Corea del Sur y empató con Bélgica y Holanda, para después ser eliminado por Alemania 2-1.
En Corea-Japón 2002, el cuadro de Javier Aguirre venció a Croacia y Ecuador, además de empatar a Italia, para avanzar como primero de grupo, pero Estados Unidos los venció 2-0 en octavos.
Para Alemania 2006, los de Ricardo Antonio La Volpe vencieron a Irán, empataron con Angola y perdieron con Portugal, para después ser eliminados por Argentina con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempo extra.
En Sudáfrica 2010, el Tri empató con el anfitrión, venció a Francia y cayó ante Uruguay, por lo que de nuevo le tocó contra Argentina, que en esta ocasión los derrotó 3-1.
Para este Mundial, arrancarán ante Camerún, para luego enfrentar al anfitrión Brasil y terminar ante Croacia. ¿Lograrán avanzar a octavos por sexta ocasión consecutiva?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *