El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que para el 2014 esperan no sólo cubrir las 100 plazas vacantes de policías, sino crear 80 más.
“No sólo es suplir las vacantes, sino reforzar con más elementos, estamos en análisis del presupuesto para ver hasta dónde podemos llegar pero se está hablando quizá de 60 u 80 policías más”.
Esto -aclaró- como parte de su compromiso de fortalecer la seguridad y atender el llamado que hizo el gobernador Miguel Márquez Márquez de que los municipios también le entren al tema de seguridad, en el que el Gobierno del Estado ya está trabajando a través del proyecto Escudo.
“Yo lo platiqué muchísimo con el Gobernador ahora que estuvimos de viaje en Japón, dado la gran inquietud que hay con este tema y la problemática, sabemos que existe el proyecto Escudo, que va muy avanzado pero yo sé y comparto perfectamente bien el asunto que a nosotros nos toca la respuesta en una gran medida y para eso hay que invertirle y aquí se ha estado haciendo”.
“Ustedes se han dado cuenta de que se ha invertido en patrullas, en el C4 va una cantidad importante de acciones, el reto es completar nuestra plantilla de personal y que esto siga por muy buen rumbo y se están haciendo todos los esfuerzos en el tema que estamos ya con una nueva Dirección y en fin, estamos haciendo todos los ajustes necesarios para que demos la respuesta. El señor Gobernador tiene toda la razón en el sentido de que para que el proyecto Escudo funcione tenemos que aportarle los municipios”.
Sobre la posibilidad de incrementar los sueldos de los policías, dijo que analizan primero incrementar el número.
“Ahorita la meta es que podamos completar la plantilla de personal en Policía que teníamos y empezar a incrementarla para el próximo año”, enfatizó.
Dijo que una muestra de la preocupación por atender el tema de seguridad fue el nombramiento del Teniente Coronel del Ejército Adelaido Botello al frente de Infopol.
Emplearán a otros 80 policías
El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que para el 2014 esperan no sólo cubrir las 100 plazas vacantes de policías, sino crear 80 más.