Con la mira puesta en consolidarse como la principal exhibición ecuestre del País, Equus la Fiesta del Hombre y el Caballo realizará su octava edición a partir del 12 de diciembre, en Poliforum León.
Medio centenar de expositores y más de mil caballos tomarán parte de la celebración ecuestre, en donde además de exhibirse insumos relacionados con la crianza y adiestramiento de caballos, se incluirán más de 30 actividades: desde exhibiciones de salto, hasta espectáculos y conciertos.
Tradicionalmente realizado en septiembre, Equus ha movido su calendario por primera vez a diciembre, debido a que el notable crecimiento del Congreso Veterinario de León, con el que se realizaba simultáneamente, lo dejó sin espacio suficiente.
Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general del Poliforum León, presentó formalmente el evento que se extenderá hasta el 15 de diciembre y que espera atraer a más de 35 mil visitantes, cifra superior en casi un 30% a la del año pasado.
Un programa ecuestre continuo es el gran atractivo del evento, con exhibiciones de salto, caballos bailadores, reining y penning (disciplinas propias de la monta western); además de jaripeo, lazadas y espectáculos.
En la variedad artística se contempla también un concierto en el Centro de Espectáculos de la Feria con la agrupación norteña Voz de Mando y la Banda Recoditos.
Óscar García Ramos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, estimó la derrama económica del evento en 50 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *